sábado, 6 de julio de 2013

TARDES TAURINAS EN SAN PEDRO DE CAJAS


JUNIN (Peru).- AREVALO Y CAJAHUANCA A HOMBROS EN SAN PEDRO DE CAJAS
Por: Dikey Fernández

La tarde de ayer 2 de Julio se realizó la primera tarde taurina en la localidad tarmeña de San Pedro de Cajas, en la monumental plaza de toros Manuel Rodríguez "Manolete", ubicada en la region Junín, en la que alternaron los novilleros Fabián Pareja "El Fabi" del Perú y el hispano José Arévalo. Al término de la tarde, el novillero español Arévalo fue paseado en hombros al lado del ganadero Wilmer Cajahuanca, propietario del hierro Rancho Verde.

En tarde soleada y lleno de bandera (tendidos y explanada del coso que lleva el nombre del Califa de Córdoba), se lidiaron cuatro ejemplares, tres de Rancho Verde (dos de lidia ordinaria y un sobrero), otro de Lurín (devuelto) y uno de San Pablo, todos disperejos en presentación y bravura. Destacó el lidiado en cuarto lugar que reemplazó al manso de Lurín, al que el novillero español desorejó por partida doble en una faena técnicamente bien estructurada, ligada y variada. El nacional Pareja también realizó una buena faena a su segundo con el que dio vuelta al ruedo ya que le fue negada la oreja que el público pidió con insistencia. El triunfo del español y el ganadero los hicieron salir por la puerta grande.


TARMA (Junín).- DIEGO DOS SANTOS DIO VUELTA AL RUEDO
Por: Dikey Fernández

Ayer 3 de Julio se llevó a cabo la segunda tarde en honor al Apóstol San Pedro del distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, departamento y región Junín, tuvo un colofón frío como el tiempo. El porugués Diego Dos Santos "El Portu" dio la única vuelta al ruedo, mientras que el diestro nacional Pablo Salas se fue de vacío.

En tarde nublada y con la plaza llena se lidiaron cuatro ejemplares, tres de San Pablo, de la familia Valenzuela, y uno de Lurín de Amilcar Huarcaya, todos disparejos en presentación y bravura, destacó el lidiado en cuarto lugar de Lurín. El torero de San Mateo, Pablo Salas fue silenciada su labor en ambos ejempalres, Diego Dos Santos dio vuelta al ruedo y Guillermo "Curro" Espinoza también fue silenciado.

Triunfadores: Cada tarde tiene una mayordomía diferente. En la primera tarde el español José Arévalo recibió el trofeo del "Apóstol San Pedro", mientras que en la segunda tarde se disputó la "Oreja de Plata" que fue para el portugués Diego Dos Santos.